sábado, 31 de mayo de 2014

03. Donde Surgen Las Sombras - David Lozano

03. Donde Surgen Las Sombras - David Lozano



Título: Donde Surgen Las Sombras
Autor: David Lozano Garbala
País: España
Año de publicación: 2006

Creo que he tenido la oportunidad de leer la gran mayoría de los libros de David Lozano; ¡es más! He logrado compartir con él en la FILBO 2013, en un espectacular taller literario, donde aprendí y me acerqué un poco más a un sueño, que espero cumplir pronto. Este libro, está enfocado a un publico adolescente, y es notorio en el trayecto de la historia y los valores que se van demostrando y al mismo tiempo desarrollando en la historia.

Criaturas de la noche, secretos de mil lados, movimientos inesperados, personajes con roles interesantes que parecen de segundo plano, en fin, es una historia que tiene algo de terror y se desarrolla como cualquier situación que se puede presentar en la vida; el autor tiene una capacidad de atraer al público objetivo de sus libros, porque así mismo me atrapó con Cielo Rojo en el 2012, y así me atrapó con la saga de La puerta Oscura (El Viajero, El Mal y Réquiem), en los años 2009 y 2011. 

En esta historia, la verdadera protagonista es la amistad; es la que prevalece y la que da los ánimos de continuar, la lealtad que se evidencia, el desarrollo de esos valores en medio de una historia un poco turbia y que podría asustar a muchos, realmente deja un aprendizaje que se podría aplicar, especialmente para estos jóvenes que están empezando a llegar a la edad adulta. Realmente, lo disfruté y fue un mes embriagante. 

Aquí dejo una breve descripción del libro, el cual quiero resaltar, ganó el Premio Gran Angular 2006:

Álex ha desaparecido junto a otros jóvenes. Todos tienen en común haber estado enganchados en Internet a un videojuego demasiado real. Con la ayuda de un inspector de policía, los amigos de Álex iniciarán una búsqueda repleta de sorpresas por las zonas más oscuras y peligrosas de la ciudad.

Espero disfruten esta aventura. Reportó para ustedes, Natalia A. Jiménez.

No hay comentarios: